h1

¿Qué es Hezbollah?

julio 23, 2006

 

Ya que parece ser que cierto gobierno y sobretodo cierta gente no lo tiene
muy claro creo que sería bueno aclarar qué es realmente lo que en los
medios españoles califican como milicianos, militantes, guerrilleros, etc etc.

Hezbollah (en árabe Partido de Dios), Estamos hablando de una organización
terrorista que actúa para matar cuantos más civiles mejor, de hecho está en
el listado europeo de organizaciones terroristas junto a “joyas” como Hamas,
Jihad, ETA-Batasuna, IRA o Al-Qaeda y un largo etc de grupos terroristas.
Además de esto dicha organización tiene una marcada tendencia ideológica
que a todas luces no es precisamente pacifista y tolerante.

 

 

Organización terrorista que además tiene una amplia representación en
el gobierno Libanes. Representación que le fue concedida democraticamente
en las urnas “como a Hitler en su momento”, y aquí uno debería preguntarse
¿Realmente alguien que vota a un grupo armado terrorista con una ideologia
semejante pretende la paz? ¿o todo lo contrario? Es una organización
terrorista que como objetivo no tiene liberar un territorio de una supuesta
ocupación pues Israel no ocupa Libano, al igual que tampoco pretende
construir un estado dentro del Libano, su único fin es la destrucción
del estado de Israel ya que el de aterrorizar, matar y mantaner callada a la
población cristiano-libanesa es algo que se da por conseguido. ¿Es resistencia
eso? ¿o es terrorismo? los manifestantes madrileños decian que era
resistencia. Entonces ¿Apoyan los manifestantes del PSOE, IU y el resto de
los manifestantes la resistencia nazi? …..

Anuncios

18 comentarios

  1. coincide con lo que acabo de escuchar por dos expositores en un programa de television aqui en peru; Hezbollah, creo que aeste grupo lo subensiona Iran y siria; la provocacion exite por secuestrar dos soldados Israeli; suerte con ellos,en su intento de desalojar a mas alla de 20 k,m. tierra dentro de Libano.


  2. gracias por su comentario, toda muestra de apoyo es me esmuy importante, un saludo


  3. es muy interesante


  4. es muy interesante


  5. hezbollah no es terorista es un partido de liberacion la tierra ocupada por israelen el libaño . yo hago una pregunta .?
    por que israel no va del sur de libaño ?
    porque israel no se va del julan ?
    porque israel no deja de matar a palestinos ‘?
    hezbollah quieres la paz para libaño y para todo el mundo pero cuando nos secuestren y n0s matan y luego si nos defendemos dicen que somos terorista


  6. Tierra ocupada del Líbano?

    De que parte del sur del Líbano se tiene que ir israel? Que yo sepa el Líbano no tiene pretensiones terrotoriales. Si no me crees buscame una pretensión oficial del gobierno libanés hacia Israel.

    El golan es territorio de Israel perdido por Siria en una guerra, nada tiene que ver con el Líbano. Si hay acuerdo de paz se devolverá como pasó con el Sinaí y Egipto sino es tonteria darle esa ventaja al islamofascismo para que pueda bombardear todo Israel.

    Si no hay terrorismo no hay operación anti terrorista. Cuando los árabes dejen de intentar asesinar a los judios no habrá operaciones antiterroristas y no morirán más escudos humanos.

    Hezbollah quiere la paz para el Líbano? entonces cuando había paz porque secuestro y torturo unos soldados y mató a otros? eso es que querer la paz? si esto es paz como será la guerra…

    Hezbollah es terrorista pues sus objetivos son exclusivamente civiles, no busca derrotar un ejercito sino aniquilar a la población civil, si tuviese los medios haría una limpieza étnica tal y como intentaron los árabes siempre que han tenido oportunidad. Además su ideología es ultra derechista y nazi, lo que convierte a Hezbollah en un peligro para todos los amantes de la libertad y la democracia.


  7. Para complementar la respuesta sobre que es Hezbollah, aquí dejo un link a mi blog con un artículo que justamente se titula parecido a este: “Hezbollah: que es?”
    El link es:
    http://buenaprensa.blogspot.com/2006/12/hezbollah-que-es.html

    Saludos!
    BuenaPrensa


  8. QUE ONDA


  9. hijos de puta


  10. […] La realidad es que Hezbollah es esto. […]


  11. Y los árabes como se pueden defender de la invasión judía?…del robo de sus territorios…enfrentandose con ejercitos???…no hay q ser ingenuos…si los judios y americanos gastaran un 10% de lo q gastan en guerra, el mundo no tendría pobres y nadie los querría atacar.

    Este blog sirve para q se continue el genocidio al pueblo árabe..con el saludo romano o nazi ya son demonios, a mí me horroriza el saludo comunista, el che, fidel castro, satalin, busch, chavez, rodriguez zapatero, el estado de israel fruto de una invasión y matanza de millones de palestinos…hay gente mala y buena en todas partes… no contribuyan a satanizar a nadie esto solo crea guerras…
    Es increible no no avancemos en nada, la historia se repite nuevamente…los de izquierda quieren matar a los nacional socialistas (yo no les digo nazis=perro), los judíos matan a millones de arabes, pero no importa porque ellos sufrieron el holocausto(holofalso) los comunistas cuantas muertes han provocado hasta ahora 100 millones , ahora se creen defensores de los derechos humanos…jajaj sentemonos los q no queremos guerra y que encontramos que todos tienen algo de razón a ver por la cnn la guerra con irán con bombas atómicas (chicas pero atómicas)… de todas formas con lo bueno y lo malo..sieg heil y heil jesuscristo


  12. la preocupacion del peru debe ser sus vecinos,principalmente el armamentismo chileno,la penetracion cada vez mayor en su economia de Chile,el entreguismo de sus gobiernos,el servilismo del actual,el Hezbollah nada tiene que hacer en el peru,que puede interesarle a Iran .
    Es una cortina de humo,para facilitarle ademas la instalacion de una base militar a los estados unidos


  13. no se de donde sacan esa cifra de 100 millones de muertos causados por el comunismo,es fantastica,ningun historiador serio la cree,asi como tambien es falsa la cifra de 6 millones de judios muertos por los nazis,la cifra total de muertos en los campos de exterminacion fue de 2 millones,incluidos 500,000 gitanos.


  14. veo que alli escribe un fascista,el nazismo fue un mobvimiento totalitario e imperialista que causo muchos millones de muertos,lo que pasa es que los sionistas han hecho una industria del martirio de su pueblo,como si en todo el planeta no hubieran habido exterminios parecidos.


  15. Aunque Hezbollah es repugnante, no lo es tanto como el sionismo.
    Un mundo justo es un mundo sin Sionistas.


  16. Para opinar sobre Hezbollah hace falta saber, en primer lugar, que es lo que opinan los libaneses sobre el asunto. Hay que ir al terreno, hablar con la gente y sentir la fragilidad de la situacion actual. Lo que dice la prensa tiene por base el apoyo estadounidense, ellos mas que nadie denominan a Hezbollah como terrorista unicamente porque tienen como aliados a Israel. Hy sin duda intereses norte americanos en este conflicto. De tener en cuenta la localizacion estrategica del Libano entre el Golfo y Europa. De hecho como comenta Hussein, Hezbollah es apenas un movimiento revolucionario que apesar de ser islamico no es fundamentalista. La mayoria de los libaneses, ambos cristianos en sus derivados ortodoxos, maronitas, etc y musulmanos sunis, chiitas, etc. consideran a Hezbollah como el unico defensor de una nacion liderada por un gobierno fragil e instable, incluso ahora no representada por un presidente. Solo Hassan Nasrallah y sus hombres han podido lograr la defensa del Libano. Si el objectivo de Hezbollah fuese realmente implementar el islamismo en el Libano no tendrian en primer lugar representacion en el parlamento. De tener en cuenta que el Libano es una nacion multi cultural, la implementacion de un unico regimen seria ridiculo. Hezbollah pide en primer lugar la liberacion de los palestinos. Ahorremos nuestro tiempo y energia en criticar y manifestranos contra Israel, son ellos los que cometen atrocidades. Hezbollah solo procura defender a la poblacion de un pequeno pueblo con 200 y pico km de costa, un gran follon politico y una vecindad catastrofica.


  17. hola a todos.
    les pido entren a http://WWW.YAGUA.COM.PY y en el foro encontraran 2 personajes el turkito y josealejandro que se pasan burlandose e insultando a los judios y israelies ,aca en py somo pocos y nos cuesta responder pero lo intentamos ayuden y colaboren si asi lo sienten ,toda .


  18. “el listado europeo de organizaciones terroristas como Hamas,
    Jihad, ETA-Batasuna, IRA o Al-Qaeda…..”

    Pero aca al autor de este topico se le olvido nombrar al asesino mayor, al verdadero terrorista, al que mata criaturas, mujeres y ancianos. Por que no nombraron al GRUPO TERRORISTA MAS CRUEL DE TODOS?…se olvidaron de citar al “ZIONISMO” ( EL PEOR DE TODOS )!!!

    PD: No necesitan agradecerme por hacerles acordar, saludos a todos =)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: