h1

Qana, la matanza al descubierto

agosto 7, 2006

Tomado de Desde-Sefarad

Qana (ACTUALIZADO)

¿Qué ha pasado realmente en Qana? La cosa no está tan clara. Los medios se han apresurado a condenar a Israel, pero todo parece indicar que estamos asistiendo a un nuevo Jenin mediático de mentiras y distorsión informativa.


ACTUALIZACIÓN: AMDG tiene más info (gracias, Anónimo) en Eurabian News.

ACTUALIZACIÓN II: Más coincidencias con Jenín. Allí se habló inicialmente de decenas de miles de muertos. La cifra fue bajando hasta los miles. Luego se dijo un centenar. Hasta llegar a las 56 víctimas contabilizadas por la nada pro-israelí Human Rights Watch. Pues bien, algo muy parecido está sucediendo en Qana. Cruz Roja (tampoco sospechosa de pertenecer al lobby) contabiliza 27 cuerpos, mientras que los reportes actuales llegan hasta los 60 (vía Ajopringue). Por el amor de Dios, ¡no se aprendió nada de Jenín!

Por otra parte, resulta curioso que el edificio no se haya venido abajo hasta las siete u ocho horas después del ataque israelí. Por supuesto, los medios tampoco se han hecho eco de esto.

ACTUALIZACIÓN III: Cualquier instantánea para la propaganda es buena. Incluso si para ello han de sacar a los difuntos y colocarlos como muñecos delante de las cámaras. ¿Alguna ONG pro-derechos del niño por ahí?

Por cierto, que el señor con casco verde que aparece en todas las fotos, recogiendo cadáveres de un lado y de otro, ha despertado la curiosidad de Richard North en EU Referendum.

ACTUALIZACIÓN IV: Las cuentas no salen, y parece que no se trata solo de inflar cifras. Cruz Roja contabilizó en el primer momento no más de 27 cuerpos. Ahora bién, allí hay alredor de 30 cadáveres más que anteriormente no se habían visto. ¿De dónde han salido? ¿De Tiro, quizá? Espantoso:
Looks like more manipulation. If you check in at lgf and HotAir, you’ll find a CNN story talking about the rotting corpses from a mass burial in Tyre. Yet, as I point out below, bodies from that burial were stored in refrigerated trucks. Tyre is a Hezbollah strong hold and it appears as though rather than using the refrigerated trucks in all cases, they are allowing the scenes to be as gruesome as possible when the media is about.

Also, if the refrigerated bodies weren’t the ones buried in Tyre on Satruday, where did they end up? Qana? It’s possible, read below.

A full day before an air strike in Qana currently making headlines around the world, the Mayor of Tyre prepared a mass grave for 32 bodies killed in the area during the course of the recent conflict. Early Red Cross reports from the scene in Qana indicated only 27 bodies. Ironically enough, if you add 32 and 27 you arrive at the number of Qana dead reported by the press today. Current reports seem to fluctuate between 56 – 60.

It’s been reported that the media coverage and the recovery effort didn’t begin until the next morning. During that gap, the very same refrigerated trucks that held the dead from Tyre made their way to Qana. The question is, were they empty given some analysis which questions the times of death.

ACTUALIZACIÓN V: Klovs ha tenido a bien traducir el artículo de Reuben Koret en Israelinsider que ha originado todo este affaire. La hipótesis de Koret es la que sigue:
El escenario fue preparado entre el bombardeo israelí cerca del edificio por la noche y las primeras noticias de la mañana siguiente. Ese intervalo de tiempo fue utilizado para “plantar” cadáveres procedentes de enfrentamientos anteriores -días previos al ataque, Tiro estaba siendo utilizada como una morgue temporal-, colocarlos en el sótano y finalmente demolir controladamente el edificio para falsificar un nuevo ataque israelí.

La utilización de estos métodos, muy propio de los palestinos -el falso tiroteo de Mohammed al-Durah en Gaza o las escenas de las víctimas “muertas” en Jenín cayéndose de las camillas y volviendose a levantar-, han sido suficientes para la creación de un nuevo género cinematográfico: Pallywood. Ahora hablamos de Hezbollywood.

ACTUALIZACIÓN VI: Qana in Context, por HonestReporting.

ACTUALIZACIÓN VII: Más de la mano de Robert Spencer

Anuncios

4 comentarios

  1. Que Israel reclame esos territorios es un disparate, estan poblados mayoritariamente por arabes pacificos que no son fundamentalistas. Ademas, con ese criterio debería restaurarse el imperio Romano, o el Egipcio o el Macedónico. ¿Qué tiene que ver que hace miles de años los judíos hayan estado allí? ¿Además, quien lo dice? La “Biblia” escrita por … ¡Moisés! (“Yo lo hago, y yo lo vendo”). Aclaración: no me extorsionen cn lo del “antisemitismo” (?); no soy antisemita ni anti-nada. Aparte , los libaneses también son semitas, de modo que no hay nadie más antisemita que ustedes


  2. En lo de Qana hay muchas mentiras, pero la mayor es negar la evidencia de que Hezbola usa a civiles como escudos humanos. Todos los demás montajes, con ser graves, empalidecen ante ese primigenio despracio hacia la vida.

    En cuanto a Claudia, la verdad que no te llamaría antisemita sino desinformada. Israel se fue del Líbano hace seis años y lleva un año desalojando Gaza. La guerra actual no es por territorios sino por pura y dura necesidad de autodefensa. ¿Sabías que los kathiusha no son botas de agua?


  3. como bien dice mar Israel no tiene conflicto territoriales con el Libano, otra cosa es que Hezbollah se invente una escusa..


  4. Claudia, por lo que parece no estas muy enterada del tema; nadie en su sano juicio pone en duda la soberanía de Israel en la antigua palestina, que por cierto te informo porque seguro, segurísimo que no lo sabes, palestina antes de la Primera Guerra Mundial estaba habitada por el imperio otomano, en el que vivían varias religiones, y nadie quiere que esa zona vuelvan los Turcos, porque todo el mundo sabe, (hasta los palestinos) que parte de la antigua palestina pertenece a Israel). Y un pequeño detalle, antes del año 48 esa zona era un auténtico desierto, que nadie la quería, y muchos árabes son hoy ricos gracias a eso.
    Son pequeñitos detalles que esta bien que aprendas.
    Con lo que dices que no eres antisemita y a continuación dices que los judíos son los que son antisemitas, con ello te estas retratando.
    Un saludo y Paz para todos



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: