h1

Civiles inocentes muertos por culpa de Israel

agosto 8, 2006

Quizá tenga algo que ver esto con la muerte de civiles inocentes.

Anuncios

2 comentarios

  1. Israel dice que ignoraba gravedad de amenaza de Jezbolá, por AMY TEIBEL – 08/17/2006

    JERUSALEN – El ministro de Defensa israelí declaró que sus fuerzas ignoraban la gravedad que planteaba el Jezbolá antes de la recién concluida campaña del Líbano, y que los militares habían restado importancia a las amenazas planteadas por los cohetes del grupo guerrillero.

    A medida que aumentan las críticas del público por la conducción de la guerra, el diario Haaretz indicó que según el ministro de Defensa Amir Peretz, el alto mando militar no le proporcionaron toda la información relevante sobre el arsenal de Jezbolá tras ocupar el cargo en mayo.

    Jezbolá disparó casi 4.000 cohetes contra Israel durante 34 días de guerra, entre ellos varios de mediano alcance que por primera vez cayeron en Haifa, la tercera ciudad del país. Una tregua decretada el lunes suspendió las hostilidades.

    Treinta y nueve civiles y 118 soldados murieron en los ataques, siendo los batallones de tanques los más vulnerables. Los funcionarios de seguridad dijeron que el mando militar decidió a principios de año, por razones presupuestarias, detener el desarrollo de unos sistemas avanzados de protección contra los proyectiles antitanques.

    Después que los proyectiles antitanques de Jezbolá mataron a decenas de soldados israelíes, el Ministerio de Defensa y el ejército desarrollar e instalar los sistemas, dijeron los funcionarios.

    Hablaron a condición del anonimato dada la naturaleza confidencial del armamento empleado.

    Con la tregua, la unidad que aglutinó al público israelí durante la crisis ha quedado disuelta. Los militares y políticos han comenzado a criticar las decisiones clave adoptadas por sus gobernantes.

    Las condiciones de la tregua desataron numerosas polémicas.

    Peretz, líder del Partido Laborista, ha sido más criticado que el primer ministro Ehud Olmert y el jefe del Estado Mayor, el general Dan Halutz. Peretz es el único de los tres cuya dimisión desea la mayoría del público, según un sondeo efectuado a principios de semana por el Instituto de Investigación Dahaf.

    Más del 50% de las áreas ocupadas por Israel han sido transferidas, dijo el ejército en una declaración.

    Durante los momentos más intensos de la lucha a principios de semana, unos 30.000 soldados israelíes se habían adentrado en el Líbano.

    Los vehículos de la ONU entraron el jueves en el Líbano procedentes de Israel, mientras los soldados israelíes cargaban los tanques en otros vehículos de transporte para su traslado al sur.

    (Bajado de la Red Kalki por Claudia Rodriguez de Argentina)


  2. Que tiene que ver con el tema?

    Ahh una cosa, la proxima vez mejor mete el enlace que si no es un tocho muy grande para leer en comentarios y no es plan.

    Saludos



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: