h1

Diccionario básico para traducir las des-informaciones 1ª parte

agosto 9, 2006

Pequeños sinónimos para entender mejor la situación

Milicianos: grupos terroristas reconocidos como tales por la ONU, UE y el resto de la Comunidad Internacional
Guerrilleros: lo mismo que lo de arriba
Militantes: IDem
Milicia Libanesa: Grupo terrorista libánes
Guerrilla libanesa: Idem
Han muerto X Libaneses: Si no especifica cuantos eran terroristas y cuantos eran civiles por norma general todos eran terroristas ya sea directamente o colaboradores de los mismos
Primer ministro libanés: Hombre que lidera un gobierno donde varios de sus ministros son miembros del grupo terrorista Hezbollah
Civiles libaneses: Salvo especificación concreta son personas que estan siendo utilizadas como escudos humanos por la banda terrorista islamista
Los civiles son los que sufren: Los civiles son los que votan un gobierno que durante 6 años ha dejado crecer a la banda terrorista con un desenlace bastante previsible sin ningún tipo de remedio.
Ejercito Libanés: Ejercito que recibe las ordenes de un gobierno donde varios de sus miembros son terroristas de Hezbollah.

Seguiremos en capítulos posteriores

Anuncios

3 comentarios

  1. Ejército libanés comienza despliegue al sur del país tras fin de conflicto

    En una reunión de urgencia celebrada ayer, Beirut aprobó la movilización a partir de este jueves de 15.000 soldados.

    El Ejército libanés comenzó este jueves a desplegarse en el sur del país conforme a la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, según la cual entró en vigor hace dos días el cese de hostilidades entre Israel y Hizbulá.

    La televisión libanesa LBC mostró esta mañana imágenes de decenas de vehículos militares para el transporte de tropas mientras se dirigían hacia el sur del río Litani, la zona dominada por los milicianos del grupo chií.

    En una reunión de urgencia celebrada el miércoles el Gobierno libanés aprobó el despliegue a partir de hoy de 15.000 soldados al sur del río Litani.

    El ministro de Interior libanés, Ahmad Fatfat, citado por la emisora, consideró como “un paso histórico que esperaban todos los libaneses” el envío del Ejército al sur del país, pero aseguró que los militares libaneses no se estacionarán en las zonas fronterizas con Israel.

    Un primer convoy, compuesto por decenas de vehículos de transporte de tropas y blindados ligeros, atravesó el puente Kasmiyeh, sobre el río Litani, a una decena de kilómetros de la ciudad de Tiro.

    El Ejército había instalado un puente metálico en sustitución del que existía, y que fue destruido por la aviación israelí, para permitir el paso de la tropa.

    En la entrada sur del puente, donde pusieron un letrero con la inscripción “Todo por la patria”, los soldados instalaron una garita.

    Un segundo convoy, esta vez con tropas, se dirigió al puente de Kardali, al sureste de la ciudad de Maryeyun, mientras que un tercero se trasladará a la ciudad de Bint Jbeil desde Tiro.

    Fuentes oficiales dijeron que unos 2.000 soldados libaneses se desplegarán en el sur, en una primera etapa, tras la decisión del Gobierno de enviar 15.000 militares a esa región para ampliar la autoridad del Estado, que escapaba a su control.

    La región meridional estuvo controlada durante un tiempo por los guerrilleros palestinos, después por Israel y en la actualidad por el grupo chií Hizbulá.

    Anoche, el ministro de Información, Ghazi Aridi, afirmó que el “Gobierno decidió desplegar el Ejército en cuatro sectores del sur del Líbano, en el macizo de Arkub, Hasbaya (sur del valle de la Beká) y Maryeyun (a unos 7 kilómetros de la frontera)”.

    En Tiro, los soldados entraron a pie, mientras que vehículos blindados de la Fuerza Provisional de la ONU en Líbano (FPNUL) se mantenían en la entrada norte.

    El despliegue del ejército en el sur está acompañado por el regreso de los desplazados a sus aldeas y por la retirada israelí de algunos puntos de la zona.

    EFE (Bajado de la Red Kalki por Claudia Rodriguez)


  2. Afirma diputado de Hezbolá que es necesario ‘mantener la resistencia’

    Por Agencias
    PARÍS, AGOSTO 17, 2006 (NOTIMEX).- El diputado libanés Hussein Haj Hassan, del Hezbolá, sostuvo en una entrevista publicada hoy por el diario francés Liberation que “está claro” que el ejército no puede defender al país, por lo que es necesario “mantener la resistencia”.

    Hassan indicó que en estos momentos se discute la posibilidad de integrar las fuerzas del Hezbolá al ejército libanés, así como el desarme de la organización chiita, pero advirtió que esta es “una cuestión que debe quedarse dentro del gobierno libanés”.

    A su juicio, más que hablar de desarme del Hezbolá habría que hablar de “cómo defender un país que siempre ha sido agredido por Israel”.

    Declaró que “las Granjas de Sheba (territorio capturado por Israel a Siria en la guerra de 1967 pero que Hezbolá afirma que pertenece a Líbano) están aún ocupadas, los prisioneros no han vuelto, el ejército israelí está aún en territorio libanés y no tenemos los mapas de las minas colocadas en el sur de Líbano”.

    Enfatizó que no hay relación entre el despliegue de las tropas libanesas en el sur del país y la continuidad de la “resistencia”.

    “El ejército será bien recibido en la frontera. No encontrará ningún obstáculo”, comentó Hassan, uno de los 14 diputados del Hezbolá en el Parlamento de Líbano.

    De la Fuerza Interina de Naciones Unidas en El Líbano (FINUL) afirmó no esperar nada. “Durante años no pudo defendernos a nosotros ni a sus propios soldados muertos en Líbano”, aseguró. La FINUL es una fuerza que debe parar las agresiones israelíes, añadió, pero debe ser activa.

    Hezbolá se comprometió a ayudar a todos los desplazados y aseguró que cuentan con los medios necesarios y “muchos amigos. Irán por ejemplo y Francia sí quiere ayudarnos también, ¿por qué no?”, anotó.

    Además, consideró que Francia perdió su política en Medio Oriente y añadió que “nada puede hacer sin los estadunidenses, y los estadunidenses no dan nunca nada”.


  3. Mina, que va a decir alguien de Hezbollah? que condenan el terrorismo? seria muy gracioso no crees?

    Por cierto que pinta esto acá?

    Por cierto me hace gracia esto:
    “las Granjas de Sheba (territorio capturado por Israel a Siria en la guerra de 1967 pero que Hezbolá afirma que pertenece a Líbano) están aún ocupadas”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: