h1

Diccionario básico para entender el conflicto 2ª parte

agosto 10, 2006

La Razón

«Daños colaterales». Se refiere principalmente a las bajas entre los escudos humanos de Hizbulá; nunca puede utilizarse para describir muertes civiles dentro de Israel, porque todo lo que hay es objetivo legítimo.

«Ciclo de violencia» se utiliza para denigrar a aquéllos que son atacados, pero que se supone que no deben ganar.

«Deliberado» refleja la precisión de las bombas israelíes que alcanzan sus objetivos; nunca se refiere a los misiles de Hizbulá, que se dirigen a destruir todo lo que pueden.

«Desproporcionado» significa que los agresores de Hizbulá, cuyos misiles primitivos no pueden matar a muchos civiles israelíes, están perdiendo, mientras que la sofisticada respuesta de los israelíes es mortal contra los propios combatientes. Ver «excesivo».
En el momento en que escuche el adjetivo «excesivo», Hizbulá está perdiendo. En el momento en que no lo escuche, no

Los «testigos» normalmente no lo son, y su testimonio se cita solamente contra Israel.

«Inocente» se refiere a menudo a los libaneses que ayudan al lanzamiento de misiles o que viven cerca de aquéllos que lo hacen. Raramente se refiere a los israelíes bajo ataque.

Anuncios

2 comentarios

  1. Al parecer, algunos extrañan los tiempos de hace medio siglo, en que toda la opinion publica mundial estaba volcada a favor de ellos. Acaso las bombas de racimo contra seres humanos indefensos, hayan influido en este lento pero indetenible cambio. O tambien la certeza de que se trata de la potencia mas grande del planeta con todo su arsenal mas moderno (a la que se suma la tambien apreciable ayuda de su fiel colaborador y lacayo, los yanquis), contra “un grupito de terroristas” que encima usan armas de la exURSS que ya eran viejas en los ´80. Y vencieron éstos, con las tácticas de la guerrilla (todo vale), a las cuales el “fiel colaborador y lacayo yanqui” las considera como un recuerdo de un penoso pasado que es mejor olvidar (Vietnam)


  2. Lo siento, deberias informarte. Tanto de lo que paso hace 60 años,donde los aliados pasaron olimpicamente del genocidio judio y solo cuando vieron lo que había dentro se colgaron medallas cuando en realidad de aver bombardeado antes las vias de tren que llevaban a los campos de exterminio se hubiesen salvado miles de vidas. Las acusaciones contra Israel se quedan en papel mojado una vez más. Como la supuestas matanzas en las que se habla de centenares de cadaveres y al final aparecen 29 de los cuales la mayoria son terroristas. Lo siento no cuela tu mensaje



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: