h1

La historia vuelve a repetirse

agosto 10, 2006

Tomado de IsReal

Hoy en día la gente habla mucho sin saber. No los culpo (del todo) ya que en 1948 eran muy chiquitos, y encima vivían en países como Argentina, que tiene una alta cuota de antisemitismo intrínseco. (Además de mucha recepción de criminales nazis en zonas como Córdoba y Bariloche).

Entonces no tienen en cuenta cómo empezó el conflicto con los palestinos. Yo puedo esforzarme en contarlo una y otra vez (ver categoría Historia en este blog), pero pueden dudar de mi objetividad y no los culpo.

Entonces recurro a la simple tarea de chequear en el diario lo que ayer a la noche yo mismo vi por televisión: Nasrallah, el lider de Hezbolláh, pidiéndole a todos los árabes (de nacionalidad israelí) que abandonden Haifa para que su agrupación pueda tirar libremente misiles que asesinen a los judíos de dicha ciudad.

La misma historia que en 1948 cuando 5 países quisieron evitar que exista un Estado judío en donde hoy está Israel. Pidieron a los árabes de la zona que se retirasen por unos días para poder borrar del mapa al enemigo judío, y después volver tranquilos a casa. El plan les salió mal, perdieron la guerra, y muchos de los que se fueron de sus casas, no pudieron ya volver. Quedaron varados en países vecinos (los mismos países que les pidieron que se corran a un costado) (y los mismos países que jamás los acogieron como ciudadanos y los transformaron en refugiados para uso de campaña de desprestigio de Israel). Esos que se corrieron en 1948, con el tiempo y sucesivos abandonos de los vecinos, dieron en llamarse “palestinos”.

Hoy estamos frente a un llamamiento similar. Pueden chequearlo ustedes mismos para que sus hijos no sean lo ignorantes que les tocó ser a ustedes, si es que no conocen la historia. Haganlo por el bien de las generaciones venideras.

PERO… el único cambio es que los árabes de Haifa SÍ aprendieron la lección, y declararon que no se van a ir de la ciudad porque no quieren transformarse en refugiados.

Bien por ellos, que no se comen el caramelito dos veces. Y vos, ¿te lo comés o no? Decidite ahora, antes de que el diario sea viejo.

Anuncios

2 comentarios

  1. Recojo el guante por lo de Argentina, que es mi pais. Y digo que me averguenza que haya sido refugio de criminales nazis. Como tambien hay que decir que gracias a Dios, ademas, pudieron venir a nuestro pais gran cantidad de personas de la colectividad judia, que no defendian ningun terrorismo, sino que venian a trabajar, y Argentina les abrio los brazos sin discriminar a nadie, como debe ser. Los atentados antisemitas de 1992 y 1994 los sufrimos todos los argentinos, que todavia estamos pidiendo justicia. Pero nada de esto justifica avalar el terrorismo de estado de bush, blair, rice, olmert y sus lacayos imperialistas. Lean a José Saramago, premi Nobel de Literatura 1998: “Israel esta haciendo con los palestinos lo mismo que los nazis hicieron con ellos”


  2. Taraos hay en todos lados, porqué no pruebas con Rahola, Perednik and company, así tienes otra opinión y comparas antes de hacer juicios de valor o prejuicios



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: