h1

“Calma” tensa

agosto 22, 2006

Calma tensa en Oriente Medio, entre tiro y tiro se respira un ambiente de que algo puede pasar pero de momento no pasa, mientras Hezbollah de cara a los medios internacionales paga a las “víctimas” de la guerra y por detrás sigue trayendo armamento desde Síria haciendo que el Tzahal tenga que intervenir ante la asombrosa pasividad del ejercito libanés. Lo que es evidente es que si la comunidad internacional quiere pacificar la zona tiene desarmar cuanto antes a los terroristas. Tarde o temprano las armas traidas desde Síria e Irán serán utilizadas y una vez más Israel tendrá que luchar por la supervivencia.

Anuncios

2 comentarios

  1. General israelí admite errores

    General Dan Halutz, jefe de las FF.AA.: blanco de muchas críticas.
    El jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, el general Dan Halutz, admitió públicamente por primera vez que se cometieron errores durante la ofensiva militar en el sur de Líbano.

    Halutz dijo en una carta a los soldados, que se habían producido muchas fallas en la logística y en la parte operacional de la guerra, y prometió una investigación a fondo.

    Poco después, según otros informes, el jefe de los servicios de seguridad de ese país, Yuval Diskin, criticó duramente el desempeño de las autoridades civiles durante la reciente guerra.

    Según estos informes, Diskin habría dicho en una reunión de altos mandos que el norte de Israel se vio abandonado a su suerte durante los ataque con cohetes lanzados por Hezbolá, y que los servicios del gobierno en la zona colapsaron.

    Comisión para investigar

    El corresponsal de la BBC en Jerusalén, Nick Thorpe, dice que existe un creciente sentimiento entre muchos israelíes, tantos civiles como militares, de que la guerra fue un fracaso.

    La ofensiva militar perseguía dos objetivos: rescatar dos soldados capturados por Hezbolá y detener los ataques de este grupo radical islámico contra el norte de Israel. Según los críticos, ninguno de estos objetivos fue alcanzado.

    Ahora muchos en Israel esperan que el Primer Ministro, Ehud Olmert, quien se encuentra en el centro de estas críticas, establezca una comisión estatal independiente para investigar la forma en que se condujo la guerra.

    Una comisión estatal independiente, que estaría encabezada por un juez, implicaría una investigación al más alto nivel.

    La comisión sólo puede hacer recomendaciones, pero dado su jerarquía le sería casi imposible al gobierno ignorar sus conclusiones.

    Israel estableció comisiones estatales luego de la guerra de Yom Kippur, en 1973, y de la invasión de Líbano, en 1982. En ambas campañas, el resultado militar obtenido por Israel no fue considerado el esperado.

    ¡Viva el Hezbollah!


  2. Eso eso, viva el terrorismo… hasta que te toque por supuesto



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: