h1

Amnisitia Internacional dice que los almacenes de armas de Hezbollah son objetivos civiles

agosto 23, 2006

Entre otras cosas. Como todos sabeis Amnisita Internacional quiere que la ONU investigue los supuestos crimenes de guerra que hizo el ejercito de Israel en el Líbano. Con todo lo fuerte que eso suena los argumentos para esto son tan esperpénticos como estos, todo ello sacado de su web:

En Líbano, centenares de civiles murieron en ataques perpetrados por el ejército israelí sobre áreas residenciales, que causaron destrucción masiva. Otras personas perdieron la vida en ataques contra vehículos, cuando abandonaban sus hogares en el sur del Líbano haciendo caso de los llamamientos del ejército israelí.

Señores, vamos a ver, les recordamos que esas “áreas civiles” son bastiones de un grupo terrorista en los que la mayoria de su población son “militantes” de dicho grupo. Evidentemente Israel si vé que un vehiculo transporta armamento tiene el deber de destruirlo y además para evitar muertes de civiles se les propuso toques de queda para que no circulasen por las noches y así no confundir civiles con terroristas.

El 7 de agosto, más de 50 civiles perdieron la vida en Shyah, un barrio de Beirut. Delegados de Amnistía Internacional en el país visitaron el área un día después del bombardeo israelí y encontraron una escena de devastación completa, donde todavía se estaban sacando cadáveres de mujeres y niños de debajo de los escombros. Las fuerzas israelíes no habían avisado con antelación a los habitantes de los inminentes bombardeos aéreos. Shyah estaba considerado más seguro que otros distritos y muchas personas que habían huido de sus hogares en otras partes del país habían buscado refugio allí.

Estos son reales o son muertos resucitados como los de Qana? Amnisitia no dice nada. Israel tiene que avisar a los terroristas? Osea una llamadita del estilo: Hoy bombardeamos ese edificio, podeis evacuarlo? y de paso os llevais todo el armamento que teneis allí guardado. Un barrio donde la mayoria son “militantes” del grupo terrorista Hezbolla es seguro?

Conforme crecían las áreas que eran objeto de los ataques del ejército israelí, el número de personas desplazadas aumentó: después de un mes de conflicto, alrededor de un millón de personas –una cuarta parte de la población total de Líbano– había huido. Desde la cesación del fuego, muchas personas están regresando a sus casas, pero decenas de miles ya no tienen una casa a la que volver.

No, en serio aumento? explicaremos la ridiculez de este parrafo más adelante

Ahora los reproches a Hezbollah

En Israel, unos 40 civiles murieron en los ataques de Hezbolá contra pueblos y ciudades, entre ellos Haifa, Kiryat Shmona, Nahariya, Safed, Ma’alot y Acre. Hezbolá lanzó miles de cohetes contra el norte de Israel, muchos de ellos sobre áreas habitadas por civiles. Los delegados de Amnistía Internacional que visitaron el norte de Israel para investigar los ataques encontraron indicios de que algunos de los cohetes utilizados por Hezbolá contenían miles de bolas de acero. Estos objetos incrementan el potencial de producir víctimas ya que pueden matar o herir gravemente a personas que no se encuentran en las inmediaciones del lugar del impacto.

Nada del millón de desplazados? Nada de la intención de Hezbollah de matar al mayor numero de civiles posible y no ocasionalmente como hace creer Amnistia. No dice nada de que las bolas de acero en los Katiusha están prohibidas?

Ahora veamos una rápida comparación:

En el Líbano los objetivos de Israel son barrios civiles, en Israel muchos de los cohetes impactaron en zonas residenciales. Osea según amnistia la intención no era la de matar civiles.

En el Líbano hay un millón de desplazados, según amnisitia en Israel no hay.

Israel tiene que avisar a los terroristas de que sitios van a bombardear. Dirán los terroristas donde van a caer los misiles para evitar muertes inocentes? Amnisita no dice nada

Anuncios

2 comentarios

  1. Acusa Argentina a judíos por secuestro de reportera en Israel

    Por: EFE Miercoles 23 de Agosto de 2006 | Hora de publicación: 18:00

    La organización humanitaria argentina Madres de Plaza de Mayo denunció hoy que una corresponsal de su emisora de radio en Oriente Medio fue “secuestrada por los servicios secretos israelíes” y luego “deportada” a Jordania.

    La periodista Tamara Lalli, corresponsal en Líbano y Palestina de la radio AM 530 de Buenos Aires, propiedad de las Madres, fue detenida hoy en el puente que une Cisjordania y Jordania “por agentes del servicio secreto sionista Mosad”.

    La periodista fue sometida “a un duro interrogatorio durante seis horas”, indicaron las Madres en un comunicado.

    “Lalli fue increpada por el Mosad a punta de ametralladora e
    interrogada sobre su actividad periodística. En un momento del interrogatorio, fue desnudada por completo y un militar la amenazó obscenamente con una pistola, amenazándola de muerte”, agregó.

    Según el comunicado, “lo que más preocupaba a los servicios sionistas era saber por qué la radio de las Madres está cubriendo el conflicto” entre Israel y la milicia chií Hizbulá en Líbano “de manera ‘parcial'”.

    “En un momento del interrogatorio los agentes sionistas se comunicaron telefónicamente con los familiares de Lalli en Argentina y demostraron que conocen a sus contactos y todos sus movimientos”, detalló.

    Las Madres de Plaza de Mayo, que desde 1977 reclaman por sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), repudiaron “este acto prepotente de los militares judíos”.

    Hasta aca, la nota de EFE. Mi comentario: ¿¿ustedes son los que dicen defender la democracia y la libertad?? ¿¿Con secuestros y tortura??


  2. Dudo mucho que en una nota de la agencia EFE ponga: or agentes del servicio secreto sionista Mosad. Aparte de que es Mossad y no mosad, y trampoco creo que ponga servicios sionistas.

    No cuela



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: