h1

Métodos de educación islamista

septiembre 2, 2006

En MEMRI TV podemos ver y descargar una serie de videos con sus correspondientes transcripciones de como el Islamismo utiliza a los niños y niñas como arma contra Israel y occidente en general. Alguna ONG que defiende los derechos de los niños por allí?

A eso le sumamos lo que leo en Herut: con citación a MEMRI

En su edición del 18 de agosto, 2006, el semanario egipcio Roz Al-Yusuf destacó un artículo de investigación de Mirfat Al-Hakim titulado “Las Milicias de Niños de Hezbollah”. El artículo revela que el Hezbollah ha reclutado a más de 2.000 niños de edades entre 10-15 años para servir en las milicias armadas, y que la organización juvenil de Exploradores Mahdi afiliada a Hezbollah los está entrenando para convertirse en mártires.

Hizbullah recluta a niños de apenas 10 años de edadSegún Roz Al-Yusuf, “El Hizbullah ha reclutado a más de 2,000 niños inocentes de edades entre 10-15 años para formar milicias armadas. Antes de la reciente guerra con Israel, estos niños aparecían sólo en las celebraciones anuales del Día de Jerusalén, y se les refería como las ‘Unidades del 14 de Diciembre’, pero hoy son llamados istishhadiyun [‘mártires’]…”

“Hizbullah ha habitualmente reclutado a jóvenes y niños y los han entrenado para combatir desde una edad muy temprana. Éstos son apenas niños de 10 años, quiénes llevan uniformes de camuflaje, cubren sus caras con pintura de [camuflaje] negra, juran emprender el jihad, y unirse a [la organización juvenil] de los Exploradores Mahdi…

“Los niños son seleccionados por los [funcionarios] de reclutamiento del Hizbullah basados en un sólo criterio: Deben poseer la voluntad de convertirse en mártires”.

Los niños entrenan para convertirse en mártires

“Los niños son educados desde una edad temprana para convertirse en mártires en su juventud, al igual que sus padres, y su entrenamiento es llevado a cabo por la organización juvenil Exploradores Mahdi… [Esta organización], la cual está asociada al Hizbullah les enseña a los niños los principios básicos de la ideología chi’ita y de la ideología del Hizbullah… La primera lección que el Hizbullah le enseña a los niños es ‘La Desaparición de Israel’, y siempre es una parte importante del [entrenamiento] del programa…

“La organización Exploradores Mahdi fue fundada en el Líbano el 5 de mayo de 1985… Según el portal de la organización, el número de [exploradores] quiénes había pasado el entrenamiento a finales del 2004 eran de 1,491, y el número de grupos exploradores que se habían unido a [la organización] era de 449, con un número de miembros de 41,960. Según la organización las recientes estadísticas, desde el 2004, 120 de sus miembros han estado listos para convertirse en mártires.

“La meta de la organización es entrenar a una generación ejemplar de musulmanes basada en el [el principio del] ‘mandato del jurisprudente’ [un principio fundador de la Revolución Islámica en Irán], y de prepararse para la llegada del Imán Mahdi [el Mesías chi’ita]. Sus miembros, incluyendo a los niños, emprenden el obedecer a sus comandantes, para traer el honor a la nación [musulmana], y prepararse a si mismos para ayudar al Mahdi [cuando llegue]”.

“Una nación con niños mártires será victoriosa”

Según el artículo, Na’im Qasim, diputado al Secretario General del Hizbullah Hassan Nasrallah, dicho en una entrevista en Radio Canadá, “Una nación con niños mártires será victoriosa, no importa qué dificultades quedan en su camino. Israel no puede conquistarnos o violar nuestros territorios, porque tenemos hijos mártires que purgarán la tierra de la suciedad sionista… Esto se hará a través de la sangre de los mártires, hasta que eventualmente logremos nuestras metas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: