h1

El número de Ashkenazis duplica al de los sefardies

septiembre 19, 2006

Según datos del último censo realizado en Israel obtenemos lo sigueinte:

Israel tiene 6.990.700 personas, 5.313.800 Judios (76%), 1.377.100 árabes (19.7%)

De los judios, 2.2 millones son Ashkenazis y solo 900 mil son sefardies

En cuanto a la procedencia de las comunidad en diaspora tenemos lo siguiente. Los procedentes de la URSS son el grupo más numeroso con 1.1 millones, de Marruecos 500 mil personas,de Irak 240 mil personas, de Rumania 230 mil personas, de Polonia 210 mil personas. Llama la atención la diaspora procedente de Etiopia que suma 105 mil personas. El resto son nativos o no precisan su origen.

Anuncios

8 comentarios

  1. Lei hoy que ese dato no es del todo exacto ya que hay muchos haredim que no dicen quieren que les pongan la religion que tienen porque creen que no deben ser contdos como si fuesen animales solo por ser judios entonces se rehusan a responder.


  2. Bueno, quería decir eso cuando puse que no precisan su origen.

    En cuanto a judios y árabes no es una cuestión de religión en mi opinión, hay árabes cristianos y no por ello dejan de ser árabes. Y hay judios no religiosos y no por ello dejan de ser judios.

    De todas formas está claro que una cifra a gran escala tiene un margen de error. Tienes razón


  3. ¿”Judíos no religiosos y no por ello dejan de ser judíos”?
    Válgame Dios, que pensé que el racismo era algo que ya había sido enterrado hace mucho tiempo, con la derrota de Hitler. Lamentablemente, parece que sigue vivo en la mente de algunos …
    Aquí en Argentina hay personas de origen judío que, no profesando religión alguna, han cometido el “pecado” de casarse con personas de otras religiones (cristianos, etc.) ¿Saben qué es lo que les sucede cuando mueren, no? En los cementerios israelitas son sepultados no junto con los demas judíos, sino detras de un muro!! No les perdonan el “pecado de impureza racial” ni aún después de muertos! Calificándolo como “el muro de la verguenza”, en más de una oportunidad hablé con personas de origen judío casados con cristianos. En todos los casos me manifestaron su pesar por lo que les espera cuando fallezcan. Al mismo tiempo, repudian a los lideres de la comunidad (culpables de esta absurda exclusión y de que hayan pasado mas de diez años de impunidad en la voladura de la AMIA).
    ¿Conocerán estas y otras cuestiones los que hablan del viejo cuco del “antisemitismo”?


  4. Válgame Dios, que pensé que el racismo era algo que ya había sido enterrado hace mucho tiempo, con la derrota de Hitler.

    Yo no veo racismo en ese comentario, si en muchos tuyos. Es una realidad, los judios algunos son religiosos y otros no somos religiosos. Si un árabe no es musulman no deja de ser árabe. O eso también es racismo?
    No creo que nadie te obligue que te entierren en un cementerio judio, es más, todos mis antepasados les enterraron en un cementerio público.

    Y dudo mucho que tu conozcas judios.


  5. Quisiera saber: ¿Cuántos sefaradíes menores de 15 años habitaban Israel en 1950; Cuántos sefaradíes menores de 15 años habitan hoy?


  6. Dificil de averiguar ese dato, pero porque es la pregunta?


  7. Cuando tenga tiempo lo busco pero será dificil averiguar esto.


  8. Quiero decir que Claudia rodriguez se ufano en el foro de radio jai de usar articulos de Biondini (nazi argentino ) solo para molestar a “los sionistas” ahi vemos la catadura moral de esta gente, yo por eso la llamo claudia berreta rodriguez.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: