h1

Depende de quién lo haga

octubre 6, 2006

Hace unos días anunciabamos como Arabia Saudí quería construir su propia vala de seguridad con Irak. Esta mañana me puse a leer la prensa, quería destacar un par de artículos.

Irak/A.Saudí.- Arabia estudia construir una valla en los 900 kilómetros de su frontera con Irak

DUBAI, 27 (EP/AP)

Arabia Saudí está estudiando la posibilidad de construir una valla a lo largo de los 900 kilómetros de frontera con Irak para evitar que los terroristas entre en el reino desde el país vecino.

La valla, que se tardaría probablemente entre cinco y seis años en construir, forma parte de un paquete de 12.000 millones de dólares (9.400 millones de euros) de medidas, incluidos sensores electrónicos, bases y barreras físicas para proteger al reino de las amenazas externas, indicó un consejero de seguridad del Gobierno saudí, Nawaf Obaid.

Todos los países vecinos de Irak, incluidos los saudíes, temen que la violencia pueda desbordar las fronteras y amenace su propia seguridad. Para los saudíes, la amenaza la podrían plantear los milicianos saudíes que regresan al país para continuar la lucha contra la monarquía, aliada de Estados Unidos, o de extremistas chiíes que buscan provocar problemas entre la minoría chií del país.

Obaid dijo que los contratos para las obras de la valla, que se espera que coste unos 500 millones de dolares (391 millones de euros), no han sido concedidos y el trabajo no se espera que comience hasta el próximo año.

Terra

A.Saudí planea construir una valla de seguridad en la frontera con Irak

El gobierno de Arabia Saudí estudia la construcción de una valla a lo largo de su frontera con Irak, para evitar el paso ilegal de personas, informa hoy el diario saudí As-Sharq al Awsat.

Según el periódico, el viceministro de Interior saudí, príncipe Ahmed bin Abdelaziz, dijo que la barrera serviría para evitar cualquier intento de infiltración por grupos que traten de amenazar la seguridad del reino.

La valla, de alambre de espino, dispondría de cámaras de control para convertir en inexpugnables los 814 kilómetros de frontera entre los dos países, indicó al rotativo una fuente oficial no identificada.

Si finalmente se acomete su construcción, sería una muestra de la preocupación de las autoridades saudíes por la creciente inestabilidad en Irak y su temor a que pueda extenderse al ultraconservador reino wahabí.

Me he leído los dos artículos y no he encontrado la palabra muro en ningún sitio, tampoco he encontrado paralelísmos con el muro de Berlín. En este caso es una valla metálica de 900 kilometros! y no se sabe cuantos serán muro y cuantos será valla. en cambio en Israel donde el hormigon no llega al 10 % de la valla es calificado sistemáticamente como muro y comparado con el de Berlín o con el Sudafricano, ojo! no se compara con el de Ceuta, Melilla y Holanda por ejemplo si no con muros politicamente incorrectos.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Tambien en Israel-net, se refieren a lo que decia Josi, pero con otro tema la valla de seguridad israeli y el nuevo muro saudita. […]


  2. […] Arabia Saudí tambien quiere construir su propia valla de seguridad con Irak. Ya ven, que ni ellos mismos se quieren entre ellos, pero Arabia Saudí por supuesto no será criticada masivamente por ello, como sucede con Israel, los árabes sí que tienen derecho a protegerse de sus hermanos terroristas musulmanes.. […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: