h1

Si no sabe quién es, pero no le cae bien, diga que es de la Ultra derecha

octubre 25, 2006

Os propongo lo siguiente, vamos a mirar dos artículos, uno de webislam citando a Elpaís, y el otro es de Elpaís.

El titulo del artículo de Webislam es “Viraje hacia la extrema derecha en Israel” http://www.webislam.com/?idt=6028

Ahora miremos el título del artículo que citan: Viraje más a la derecha http://www.elpais.es/articulo/elpporopi/20061025elpepiopi_3/Tes/Viraje/más/derecha

Seguro que es un descuido y no una manipulación. De todas formas no es mi intención hacer una competición de quién es mas ultraderechista o nazi, tú, no pero tú más. Apesar de ello creo que habría que decir algo del Editorial de Elpaís.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, está de viaje a la derecha más extrema. Confrontado por el Partido Laborista -parte de su coalición de 67 escaños en un Parlamento de 120- ante la aprobación del Presupuesto, acoge en el Gabinete a Avigdor Lieberman, jefe de Nuestra Casa es Israel, con 11 parlamentarios, y partidario de la anexión de la mayor parte de Cisjordania y de la deportación, que llama transferencia, de los palestinos israelíes -más de un millón en una población de seis millones- a cualquier entidad política extramuros de Israel. Y, aún peor, si lo aprueba la Cámara será ministro de Asuntos Estratégicos, encargado del dossier iraní, lo que para muchos significa la posibilidad de que Israel actúe militarmente contra Teherán.

Partidario de la anexión de la mayor parte de Cisjordania? deportación de árabes? palestinos israelíes? que es eso?

Amigos, ya explicamos en su momento en qué consistia la teoría de El transfer, y anticipandonos a los aprendizes de periodistas europeos ya dejamos clara y visible la opinión de Lieberman. Pero sin duda lo que más llama la atención es que Lieberman quiere anexionar la mayor parte de Cisjordania “según el rotativo español”, personalmente no sabía que los asentamientos en West Bank son la mayor parte de ese territorio, pensé que eran unos pocos miles de judios contra varios millones de árabes. Al parecer me equivoque, los judios son mayoría, pero si son mayoría y cada pueblo tiene que llevar su camino y tiene sus derechos, los propios redactores del rotativo español le están dando la razón a Lieberman que decía que no se puede desalojar miles de personas y que hay que cambiar esos territorios por poblaciones árabe – israelíes.

Pero como estos chicos siempre nos dejan una pincelada de su humor, allí va la de este artículo:

El diario liberal Haaretz

Gracioso verdad? debe ser tan liberal como Elpaís de independiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: