h1

Claves para entender el conflícto “Pensamientos e Ideologias”

noviembre 4, 2006

Israel no quiere negociar ni entregar territorios

Historicamente eso no es así. Israel entrego Sinai a Egipto a cambio de una paz seria, justa y verdadera. Al mismo tiempo Israel acordó la paz con Jordania. Los dos son países enemigos declarados de Israel en esos momento históricos. En Camp David, Barak le ofreció a Arafat la entrega del 98 % de los territorios supuestamente ocupados, Jerusalem y el estado Palestino. La respuesta fue un “NO” contundente. Porqué Egipto y Jordania si y los árabes palestinos no? Dos no negocian si uno no quiere.

Israel no quiere un Estado Palestino

La casi totalidad de la población de Israel quiere que sus vecinos tengan un estado. Es más, no es Israel la que freno al estado palestino sino que son lo propios palestinos los que lo hacen. Cuando Israel se retiró de Gaza y empezaba a hacer lo propio los árabes tomaron el camino del secuestro y el asesinato para frenar el proceso de paz y la creación de un estado palestino. Paradojicamente los mismos que lloran porque quieren un estado después hacen los posible para evitar tenerlo.

Teoria de dos Estados

Israel siempre ha aceptado el Estado Palestino, ahora bien, los árabes nunca han aceptado al estado de Israel, de hecho en la zona solo hay tres países que tienen relaciones diplomáticas, Turquía, Egipto y Jordania. Los árabes llamados palestinos nunca han aceptado al estado de Israel, incluso si vemos el logo de un grupo supuestamente moderado como es Fatah observamos que el mapa de su territorio es West Bank, Gaza y lo que hoy es Israel. No quieren un país, quieren uno y que sea árabe musulman

Un país libre y democrático para judios y árabes?

Nada más lejos de la realidad, según sus propias palabras no pararan hasta liberar “palestina, según ellos también Israel” de los invasores judios. Quieren un estado islámico parecido al resto de los de la zona en el que la Sharia sea la ley máxima a seguir. Ni que decir tiene que no sería un país ni democrático, ni pacifico ni nada que se le parezca. Por suerte la historia ya nos enseño que quieren hacer con los judios. La famosa frase de los árabes “vamos a echar los judíos al mar” sigue siendo la meta de los árabes.

Seguiremos.. analizando

Anuncios

3 comentarios

  1. La unica manera de parar a estos criminales israelies es boicotear sus productos. A estos aprendices de nazis les da igual que les hablemos de derechos humanos lo que les jode es que nos les compremos.


  2. Te has leído la constitución española?

    Por cierto, acá lo únicos aprendizes de nazis son los chicos que levantan el puño, no lo olvides.


  3. Creo que Israel tiene y tendra el derecho a existir, solo no olviden de que no tienen que entregar por ningun motivo a Jerusalen o tendrán castigo por parte de DIOS



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: